Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DÍA DE LA BANDERA.

Calle 50 y Vía España se vistieron de patria

Institutores protestaron por la visita de Bush, pero funcionarios le restaron importancia al hecho.

CONMEMORACIÓN. Panameños y extranjeros disfrutaron ayer de los desfiles correspondientes al 4 de noviembre. CONMEMORACIÓN. Panameños y extranjeros disfrutaron ayer de los desfiles correspondientes al 4 de noviembre.
CONMEMORACIÓN. Panameños y extranjeros disfrutaron ayer de los desfiles correspondientes al 4 de noviembre.

La jornada transcurrió en tranquilidad, entre lo tradicional y algunas improvisadas protestas. Calle 50 y Vía España volvieron a vestirse de fiesta, de patria; esta vez, en honor al Día de la Bandera.

Los actos protocolares comenzaron bien temprano en la mañana. El presidente, Martín Torrijos, y el abanderado del día, Laffit Pincay Jr., jinete panameño con más carreras ganadas, izaron el Pabellón en el Palacio de Las Garzas.

Luego, los desfiles. En Vía España, decenas de turistas extranjeros aprovecharon la comodidad de los balcones de sus hoteles para disfrutar de las delegaciones. Una tras otra, al ritmo de marchas de canciones de moda; al paso de las garzas, al son del clarín.

En el palco presidencial de Calle 50, el sonriente jinete flanqueó al presidente durante todo el día, pendiente de cada detalle, de cada colegio y delegación gubernamental.

Cuando tocó el turno a los "aguiluchos" del Instituto Nacional, funcionarios de la Policía Nacional rodearon la tarima en señal de protección.

La banda musical institutora realizó el normal saludo al presidente, pero atrás, en la retaguardia, cinco activos miembros del Frente Revolucionario 29 de noviembre aprovecharon el espacio para protestar por la visita del presidente George W. Bush y gritar consignas en contra del Gobierno.

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, le restó importancia al incidente. "Son una minoría", dijo.

Algunos directores de entidades prefirieron el calcinante calor frente a las comodidades del palco presidencial. Reinier Rodríguez, director del Instituto Nacional de Cultura, y Juan Planells, director del Instituto Nacional de Formación Profesional, encabezaron sus respectivas delegaciones en los desfiles de Calle 50.

Ambas rutas de los desfiles, la de Vía España y calle 50 fueron saturadas por una multitud que disfrutó la fiesta.

Hasta los animales rindieron honor a la Bandera. Tres canes del Servicio Marítimo Nacional, adiestrados por su amos, levantaron sus patas frente al palco presidencial en señal de saludo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...