Cámara de Comercio pide a candidatos propuestas ‘claras y realizables’

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió propuestas "claras y realizables" a los candidatos que se postulen a los comicios de mayo de 2014.

Temas:

En 2014 se elegirán al Presidente, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, los diputados al Parlamento Centroamericano y más de medio centenar de alcaldes. En 2014 se elegirán al Presidente, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, los diputados al Parlamento Centroamericano y más de medio centenar de alcaldes.
En 2014 se elegirán al Presidente, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, los diputados al Parlamento Centroamericano y más de medio centenar de alcaldes.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió hoy, lunes, propuestas “claras y realizables” a los candidatos que se postulen a los comicios de mayo de 2014, en los que, entre otros, se elegirá al nuevo presidente del país para un período de cinco años.

A través de un comunicado, el gremio empresarial instó “a todos los ciudadanos que se postulen (...) a presentar propuestas ineludibles, concretas, claras y realizables, deponiendo intereses y sin demagogia, donde lo más importante sea mantener una visión de país”.

Cuando aún falta poco menos de 10 meses para los comicios, los principales candidatos presidenciales, José Domingo Arias del gobernante Cambio Democrático (CD) y Juan Carlos Navarro del tradicional Partido Revolucionario Democrático (PRD-opositor), ya han iniciado una agresiva campaña a través de los medios, lo que ha generado críticas de varios sectores que denuncian ventajismo y reclaman el uso de recursos millonarios en ellas.

En los comicios de 2014 se elegirán al presidente de Panamá, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, los diputados al Parlamento Centroamericano, más de medio centenar de alcaldes, concejales y representantes de corregimientos.

La Cámara de Comercio recordó este lunes que ha organizado una serie de encuentros los candidatos presidenciales oficializados ante el Tribunal Electoral, como parte de su proyecto “Agenda País”, en que contempla foros mensuales para debatir temas y formular propuestas para el desarrollo de Panamá.

“Desde hace varias décadas este gremio se ha involucrado de diversas maneras en las transiciones entre gobiernos, aspirando a que las diferentes administraciones mantengan políticas públicas similares, se dé seguimiento a las iniciativas bien ejecutadas, y se favorezcan acciones para mantener, en un ambiente democrático, el crecimiento socioeconómico del país”, indicó la Cámara.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, ha dicho que la idea del proyecto “Agenda País” es tener listo en el primer trimestre de 2014 un documento formal con las propuestas surgidas de los foros y convocar un debate nacional con todos los candidatos presidenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...