AUMENTA INVENTARIO DE FÁRMACOS DE LA CSS.

Cambia listado de medicinas

Al menos, 71 productos nuevos entraron al cuadro básico de medicamentos de la Caja de Seguro Social.

71 nuevas medicinas, entre ellas una que atenúa el virus del sida en niños, se sumaron al formulario oficial de medicamentos aprobado recientemente por la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Juan Llerena, presidente de la Comisión Nacional de Medicamentos, explicó que solo hace falta que la Gaceta Oficial termine de publicar las nuevas medicinas para imprimir un documento y entregárselo a los médicos a fin de que puedan recetar.

El cuadro básico de medicamentos contenía 537, pero se eliminaron 17 que ya no tenían mayor beneficio terapéutico o fueron superados en eficacia.

El nuevo listado contiene 71 fármacos que especialistas de diferentes ramas de la medicina recomendaron incluir.

La diferencia fundamental del listado oficial respecto al cuadro básico vigente estriba, según Llerena, en que ahora se incluye información sobre la molécula, la forma de prescripción, las dosis, las contraindicaciones y se mencionan las interacciones del producto con otros medicamentos, con frutas o, incluso, con sustancias usadas en la medicina tradicional.

(Vea Preparan licitación de medicamentos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...