SERVICIO AÉREO.

Cambiarán sistemas de aeronaves

El Servicio Aéreo Nacional prevé reemplazar entre este y el próximo año los sistemas de localización de emergencia en todas sus aeronaves, para lo cual usará parte del crédito de cinco millones de dólares que le aprobó la Asamblea Nacional la semana pasada.

El director de la entidad,Rigoberto Gordon, precisó que los sistemas actuales –de frecuencia– serán cambiados por sistemas de localización satelital, tal como lo exigen las normas internacionales.

Detalló, además, que el crédito será usado en la reparación de por lo menos tres helicópteros Bell 212, tarea que será encomendada –a través de una contratación directa– a la canadiense Helitech.

La recuperación de estas aeronaves requerirá este año de por lo menos otros 3 millones de dólares y de 2.5 millones de dólares más en 2009, recursos que son gestionados desde ya, dijo Gordon.

En tanto, añadió que el crédito de los 5 millones de dólares aprobado la semana pasada también se usará en la adecuación de los sistemas electrónicos de navegación de seis aviones Pillanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...