pérdida de viviendas, de sembradíos e infraestructuras

‘Cambio climático causará más daños’

Los científicos recomiendan a las autoridades gubernamentales que estén alertas para mitigar el costo socioeconómico de los daños causados por los desastres naturales.

Temas:

Las recientes inundaciones registradas en las regiones de Soná, en Veraguas; Herrera y Coclé han causado pérdidas económicas que aún no han sido cuantificadas por las autoridades.

Científicos coinciden en que el cambio climático seguirá causando estragos, por lo que el Gobierno debe estar alerta y buscar la forma de disminuir los efectos socioeconómicos ocasionados por los fenómenos naturales. Stanley Heckadon, científico del Smithsonian, aseguró que cada año el comportamiento de las lluvias cambia debido a los cambios atmosféricos, y mostró su preocupación porque el Gobierno no está preparado para afrontar las consecuencias de los desastres naturales. Heckadon recomendó que se prepare a más científicos para no “seguir lidiando con una cultura de imprevisión científica en cuanto a los cambios de la naturaleza”.

Luego de las recientes lluvias se reportaron daños en infraestructuras de empresas azucareras, carreteras, viviendas y puentes, causados por las inundaciones. No obstante, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, aseguró que Panamá tiene los medios necesarios para afrontar situaciones de desastres naturales, y de no ser así se acudiría a la ayuda internacional.

El próximo lunes, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático analizará las diferencias que se registran en la región.

VEA Científicos analizarán los efectos del cambio climático

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...