Presidente anuncia movimientos.

Cambios en el Gobierno, entre deseos y realidades

El ministro Alemán comentó que el reemplazo de Lima en Migración no será, necesariamente un PP.

Rafael Pérez G. y Julio Alfaropanorama@prensa.comEl nuevo director de Migración en reemplazo de Ramón Lima no necesariamente tendrá que ser miembro del Partido Popular (PP), advirtió el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

Lima –un activo miembro del PP que fue vice ministro de Gobierno y Justicia en el corto periodo en que ese ministerio estuvo jefaturado por Ricardo Arias Calderón– renunció al cargo en medio de escándalos en esa institución.

Alemán dijo ayer a los periodistas que el presidente Martín Torrijos no había escogido aún a la persona que reemplazará a Lima.

El funcionario también rechazó la posibilidad de que vuelva a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional, con la intención de convertirse en el nuevo presidente de ese órgano estatal como se insistía en los corrillos políticos.

La noche del pasado miércoles, el presidente Torrijos anunció cambios en el Gobierno. Sus palabras multiplicaron los comentarios políticos en torno a quiénes saldrían del aparato gubernamental.

Fuentes del PP aseguran, sin embargo, que la dirección de Migración seguirá comandada por uno de sus miembros.

El nombre de Sorina Carles, actual subdirectora de Aduanas, se menciona con insistencia para ocupar ese cargo.

Carles, que tendría el beneplácito de Rubén Arosemena, presidente del PP y vicepresidente de la República, prefirió no hacer comentarios al respecto.

Aníbal Culiolis, actual director de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sería otro de los considerados para sustituir a Lima.

Consultado sobre este particular, Culiolis, quien cuenta con el respaldo de la ex legisladora Teresita de Arias, de quien fue su suplente en la Asamblea, respondió que si le hacían la oferta "la consideraría".

Otras fuentes del mismo partido aseguran que a Culiolis ya le ofrecieron la dirección de Migración, pero declinó aceptarla.

Por otro lado, la dirección del Fondo de Inversión Social (FIS) también está vacante, tras la renuncia de José Porta. Versiones periodísticas indican que Adonay Ríos, viceministro de Desarrollo Agropecuario, sería su reemplazo.

También se menciona la salida de Jorge Sánchez de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Sánchez, quien sería nombrado como cónsul de Panamá en Nueva York, ha negado esa posibilidad.

El canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, también negó esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...