ENTREVISTA A RICARDO MARTINELLI

Cambios, dardos y elogios

El Presidente habló ayer de la petición de renuncia a Rumba Alfaro, de su confianza en Mulino, del PRD y de los medios.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, ratificó ayer la razón por la que pidió la renuncia de Eduardo Rumba Alfaro, ex asesor del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. “Un asesor de un ministro no debe reunirse con presos ni estar haciendo ningún trato de nada”, indicó. Aunque Alfaro es su “amigo”, aseguró, “la mujer del César no solo tiene que serlo, sino aparentarlo”.

Sobre la anuencia de Mulino en las acciones de Alfaro, dijo: “eso no significa nada. Él es capaz y honesto. Confío plenamente en él”.

El Presidente indicó también que “lamenta las diatribas” que ha tenido con la sociedad civil y con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su primer año de gestión. “Muchas opiniones yo las compartía, otras no... un gobernante tiene que ser abarcador”, dijo ayer en TVN Noticias.

Sin embargo, acto seguido le tiró un dardo al PRD: dijo que toma posiciones suicidas y que “inventa cosas” para denigrar. Dijo que ladirigencia de ese partido está carcomida.

Martinelli habló además de tres leyes que promoverá: una en la que las personas deberán pagar 15% ó 20% de la fianza para poder apelar en un proceso legal; otra en la que se establece que un policía que dispara en el cumplimiento de su deber no irá preso y otra que establece que los bienes cautelados deberán rematarse en 60 días. También dijo que el Código de Trabajo será modificado.

Contó que los cambios de Gabinete incluirán a ministros, embajadores y directores de entidades, e hizo alusión al Procurador costarricense Francisco Dall’Anese, a cargo de la denuncia que interpuso el Gobierno contra el diario digital costarricense El País. Martinelli dijo que éste tiene tres pasaportes y ha entrado 65 veces al país en los últimos dos años. Instó a los medios a investigar el caso: “no quiero decir a qué viene”, agregó.

Aun cuando criticó dos veces durante la entrevista la calidad de las noticias en el país, al terminar elogió a los medios. Están haciendo una labor “excelente”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...