Cambios que se hicieron a la vía en el camino

Antes de que se abriera el Canal de Panamá, se trataron de hacer todas las pruebas posibles para asegurar el tránsito expedito y seguro por la vía. Pero siendo un sistema jamás visto en el mundo, hubo modificaciones que se tuvieron que hacer en el camino.

Una de ellas fue en el Cerro Contratista, que originalmente tenía una elevación de 125 metros, pero en 1954 fue reducido a 115 metros para estabilizarlo. En la actualidad, tiene una elevación de solo 100 metros sobre el nivel del mar. El cauce al norte del Cerro Oro, que fue excavado a una anchura de 92 metros, fue ampliado a 152.4 metros para la década de los años 30 y 40 para que los grandes buques pudieran pasar. Y entre 1957 y 1971 el resto del cauce fue ampliado.

El Corte Gaillard se ensanchó de 152 a 192 metros en las rectas, y hasta 222.5 metros en las curvas para el año 2001. Esta modificación se hizo no solo para permitir el paso por el Canal de los barcos Panamax, sino para reducir el tiempo de tránsito por la vía.

Para los tiempos de El Valley, los buques eran asistidos por cuatro locomotoras. Ahora se requieren hasta ocho por el tamaño de las naves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...