ASAMBLEA. HOY SE ACABA PRIMER DEBATE.

Cambios en ley anti crimen

El diputado Raúl Rodríguez explicó que hoy se procederá a votar el documento, artículo por artículo.

Opositores al polémico proyecto marcharon ayer desde el Colegio de Abogados hasta la Asamblea.

Tras reunirse a puerta cerrada con sus colegas de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, el diputado Raúl Rodríguez informó que, muy probablemente, el proyecto impulsado por el Ejecutivo que "dicta medidas especiales para garantizar la seguridad ciudadana", sería modificado.

"Hemos estado analizando y verificando las propuestas y llegamos hasta el artículo 20 [de un total de 36]", explicó Rodríguez.

El también presidente de la Comisión de Gobierno añadió que no se pudo terminar con el análisis del proyecto e iniciar el proceso de votación ayer, debido a que algunos diputados tuvieron que retirarse para participar en la reunión de la Comisión de Credenciales, que fue convocada para considerar la renuncia del contralor Dani Kuzniecky.

Fuentes de la Asamblea informaron que entre las probables modificaciones que sufriría el proyecto, estaría la eliminación de la consideración de los informes de novedades y los formatos de captura de la Fuerza Pública, como rendidos bajo juramento para ser considerados como parte de las investigaciones que realice el Ministerio Público.

Mientras los diputados analizaban el polémico proyecto, abogados, estudiantes y sindicalistas marchaban desde la sede del Colegio Nacional de Abogados hasta la Asamblea Nacional para solicitar su retiro.

Tan pronto la marcha llegó al Palacio Justo Arosemena, se nombró una delegación que fue recibida en el Salón Azul de la Asamblea por el diputado Rodríguez.

Una vez los opositores al documento explicaron sus objeciones, Rodríguez comentó que el proyecto no sería retirado de la comisión y que hoy sería sometido a votación.

El diputado agregó que las objeciones presentadas serían consideradas.

Vea Poca convocatoria en marcha de abogados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...