Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cambios en el transporte, contra el reloj

El Metro Bus comenzará a operar el próximo 28 de diciembre en las rutas del Corredor Sur de Pedregal y Don Bosco.

Temas:

1486064 1486064
1486064

La empresa Transporte Masivo de Panamá –Mi Bus– está lista para comenzar las operaciones del Metro Bus. Para demostrarlo, ayer invitaron a representantes de los medios de comunicación social a realizar un recorrido por el Corredor Sur, ruta donde empezará el servicio el próximo 28 de diciembre.

El trayecto en uno de los autobuses comenzó en el centro comercial Los Pueblos 2000, donde funciona uno de los siete centros de operaciones que tendrá el nuevo sistema de transporte masivo.

Allí, el grupo –acompañado de trabajadores de Mi Bus– partió hacia la cabecera de la ruta 1, en Pedregal, donde la primera parada está frente a la antigua piquera.

Los responsables del Metro Bus explicaron en ese lugar que, contrario a lo que ocurre ahora, los pasajeros no tendrán que acudir a las piqueras a buscar los autobuses, solo deberán esperar en las paradas. En Don Bosco, la ruta 2, el recorrido se inicia en la parada de Cochez, vía Tocumen y entra al corredor por el entronque de Versalles (ver infografía).

Luis Pinzón, director de Planeamiento de Mi Bus, explicó que los autobuses comenzarán a prestar el servicio desde las 4:00 a.m., con una frecuencia de cinco minutos. La frecuencia se irá regulando según la demanda del servicio.

Cada uno de los 120 autobuses que comenzarán a operar tiene capacidad para llevar 30 personas sentadas y unas 50 de pie.

Pinzón explicó que permanecerán en las paradas 20 segundos, como mínimo. “Tiempo que contempla la desaceleración, aceleración y partida”, agregó.

Todos los autobuses serán operados por conductores que pasaron las pruebas, tanto de la Autoridad de Tránsito y Transporte como de la operadora del servicio. El número de capacitados supera los 300 operarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...