REFORMAS LLEGAN TRAS CASI UN AÑO DE DEBATE

Cambios en urbanismo

El Ministerio de Vivienda introduce reformas a la reglamentación de la ley de urbanismo. La propuesta goza del beneplácito de profesionales que ven en el documento un ‘buen instrumento’.

Temas:

La reglas urbanísticas cambiarán. El Ministerio de Vivienda (Mivi) adelanta una consulta sobre el proyecto de decreto ejecutivo que busca reformar la reglamentación actual de la Ley número 6 del 1 de febrero de 2006, mejor conocida como ley de urbanismo.

El documento, elaborado por el consultor colombiano Arturo Samper, tiene la aprobación de organizaciones de la sociedad civil que ven en la iniciativa “un buen instrumento”.

José Batista, viceministro del Mivi, dijo que entre los aspectos que se reformarán está el relacionado con las consultas ciudadanas. La idea es disminuir el período de 30 días de antelación para convocar a una consulta pública, tal como lo establece el actual Decreto ejecutivo número 23 del 16 de mayo de 2007, que reglamenta la ley de urbanismo.

Para el funcionario, lo más importante de la propuesta es que busca mejorar los aspectos relacionados con el uso de suelo, aunque no ofreció más detalles.

El arquitecto y miembro de la Alianza Pro Ciudad, Rodrigo Mejía-Andrión, se manifestó satisfecho con la propuesta al considerar que recoge las inquietudes que se expresaron cuando se revisó el actual decreto, en 2008.

En junio de ese año, el Mivi convocó a gremios empresariales y de la sociedad civil para revisar la norma. De esa discusión, suspendida en noviembre, surge la propuesta de Samper.

Batista dijo que la idea es terminar la discusión antes de que se venza el actual período gubernamental, el 30 de junio, pero no necesariamente que el nuevo decreto sea aprobado por el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...