AVENIDA BALBOA.

Camioneros exceden la carga

Los cajones pluviales y tuberías de la Avenida Balboa se hallan muy deteriorados. Además, datan de hace 60 años.

COLAPSO. Cuadrillas del MOP y de CUSA reponen las losas afectadas por el sobrepeso de los camiones. COLAPSO. Cuadrillas del MOP y de CUSA reponen las losas afectadas por el sobrepeso de los camiones.
COLAPSO. Cuadrillas del MOP y de CUSA reponen las losas afectadas por el sobrepeso de los camiones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) debe proceder a la revisión integral de todas las estructuras que están bajo la Avenida Balboa para conocer su condición y, en caso de que estén dañadas, volverlas a restituir, aconsejó Ulises Lay, presidente de la Comisión de Vialidad de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

Lay, un ingeniero civil de vasta experiencia que también ejerció en el MOP, señaló que los cajones pluviales de esa arteria costera que desaguan al mar, datan de hace 60 años. Tanto esos cajones como las tuberías que reposan bajo el pavimento se han deteriorado con el peso de los camiones. A ello, se suma la erosión del agua salada que afecta el hormigón de que están hechos.

Sobre los grandes proyectos que se construyen a la orilla de esa vía, considera que no se verán afectados por lo que le ocurre al pavimento. Sin embargo, estima que el MOP debe solicitar a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que, a través de su Departamento de Pesas y Dimensiones, controle el paso de camiones por dicha arteria, toda vez que sus conductores los sobrecargan de materiales (un volquete de 14 yardas lo llenan hasta con 20 y 22 yardas).

Este fin de semana, el MOP hizo un llamado enérgico a las empresas que transportan materiales y concreto a los proyectos en construcción, para que respeten los pesos y dimensiones de ley. De lo contrario, advirtió que se tomarán las medidas pertinentes para evitar más daños a la citada vía.

A la fecha, el Departamento de Pesos y Dimensiones de la ATTT no ha recibido petición del MOP para aplicar controles a los camiones que operan en la citada avenida, aseguró el director de Operaciones, Arturo González. "Tal vez lo soliciten durante esta semana".

Ahora mismo, el MOP y la Constructora Urbana, S. A. (CUSA) avanzan en la reposición de las losas afectadas para entregarlas, sin afectar el tránsito, en 48 horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...