Basura.Concejo aprueba adenda al contrato con el Grupo tiesa.

Camiones se comprarán por etapas

Grupo Tiesa debe entregar varios camiones recolectores de basura antes del tiempo pactado.

Con la medida, el Municipio espera ahorrarse, al menos, 1.5 millón de dólares en intereses.

DESPERFECTOS. El daño de los camiones más los problemas legales para su compra contribuyeron a la crisis. DESPERFECTOS. El daño de los camiones más los problemas legales para su compra contribuyeron a la crisis.
DESPERFECTOS. El daño de los camiones más los problemas legales para su compra contribuyeron a la crisis.

En medio de la crisis que se registró por la acumulación de la basura en los diferentes sectores de la capital, el Consejo Municipal de Panamá autorizó ayer una adenda al contrato suscrito con el Grupo Tiesa S.A. para que entregue, de forma parcial, los 29 camiones recolectores.

La reforma al contrato establece que el Grupo Tiesa deberá entregar al Municipio de Panamá varios camiones antes de que se cumplan los 120 días, a partir de la entrega de la orden de proceder.

El director de Comunicación de la Alcaldía de Panamá, David Lindo, explicó que con la adecuación al contrato el Municipio se ahorrará 1.5 millón de dólares en intereses.

El refrendo del contrato para la compra de los camiones fue suspendido luego de que la otra empresa que participó de la licitación, F. Icaza y Cía., presentó una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema que fue resuelta el pasado 8 de junio a favor de Grupo Tiesa.

Los procesos legales retrasaron por más de 11 meses la compra de los 29 camiones de basura, que están valorados en 6.8 millones de dólares.

En varias ocasiones el Consejo Municipal ha autorizado el alquiler de varios camiones de basura, por considerar "estado de emergencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...