MARVIVA.

Campaña en defensa de los tiburones

La Fundación MarViva exigirá al Gobierno aprobar la reglamentación de la Ley No. 9 del 16 de marzo de 2006 que prohíbe la práctica del aleteo de tiburones en aguas panameñas.

Igualmente pedirá que se implementen actividades de control y vigilancia en las zonas de reserva marina.

La medida forma parte de una campaña que impulsará MarViva, a partir del próximo jueves, que busca hacer un llamado a las autoridades gubernamentales para acabar con la práctica de pesca irresponsable "que pone en peligro a un sinnúmero de especies marinas, incluyendo el tiburón", señala un comunicado de la fundación.

Agrega que enviará al presidente, Martín Torrijos, una carta que contiene 11 peticiones, entre ellas, que se prohíba el uso de mamíferos marinos y de la tortuga como carnada para la pesca de tiburones.

La ley 9 del 16 de marzo de 2006 fue sancionada por el mandatario, Martín Torrijos, y publicada en Gaceta Oficial el 20 de marzo.

Entró en vigencia el 20 de mayo de 2006. Han pasado casi dos años desde esa fecha y aún no se reglamenta.

MarViva también exigirá la instauración de la Comisión de pesca responsable, para apoyo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en la toma de medidas de control y uso sostenible del recurso pesquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...