Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

reacciones a encuesta de unimer.

Campañas desestiman resultados adversos

1083779 1083779
1083779

El director de campaña de la precandidata Balbina Herrera, Hugo Torrijos Richa, dijo estar satisfecho con los resultados de la última encuesta de Unimer, que colocan a la aspirante perredista con 10 puntos por encima de su rival Juan Carlos Navarro.

La última encuesta de Unimer –realizada a mil 15 perredista entre el 18 y el 28 de agosto, de los cuales 633 dijeron tener intenciones de votar el 7 de septiembre en las primarias y que dijeron que ya habían escogido a su candidato– reveló que Herrera encabeza las preferencias con un 51.1%, mientras que Navarro tiene el 40.8%.

El margen de error es de más/menos 3.9% y la última muestra se tomó faltando 10 días para las primarias.

“Los resultados son cónsonos con los de las demás encuestas, que muestran que Balbina lleva una buena ventaja”, dijo.

Ante la observación de Unimer de que Herrera muestra un apoyo fuerte en Colón y Panamá, donde históricamente el abstencionismo ha sido mayor, Torrijos Richa comentó que ese no es ningún problema dado que los centros de votación son más accesibles.

Torrijos Richa se aventura a pronosticar una victoria de su precandidata de un 10% de ventaja.

En tanto, Ricardo Laviery, de la campaña de Juan Carlos Navarro, aseguró que en la s elecciones panameñistas del 6 de julio, Unimer “puso a perder” a Juan Carlos Varela sobre Alberto Vallarino, y el resultado fue otro. “Y Varela ganó por 20 puntos. Lástima que no se utilizó la metodología adecuada para una primaria. Estamos seguros de que van a cometer el mismo error que se cometió con Varela”, dijo Laviery.

Destacó, sin embargo, el hecho de que la actual medición de Unimer habla de un crecimiento de Navarro en la elección nacional. Este resultado dio cuenta de que Herrera y Ricardo Martinelli están empatados en primer lugar con 20.6%, les sigue Juan Carlos Varela con 17.6% . Navarro está en cuarto lugar con 16.6%, pero con un aumento de cinco puntos respecto a la medición de junio, cuando marcaba 11.2%.

El propio Navarro, quien ayer publicó un “pronóstico electoral” en el que se pone en ventaja sobre Herrera , también cargó contra la investigación . “Esas encuestas chimbas, que ya nadie cree, se van a equivocar”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...