Campañas exigen más seguridad en las calles

Seguidores de Martinelli exigieron ayer un alto a la violencia. La Defensoría del Pueblo organiza una marcha por la paz.

Temas:

pañuelos blancos. Sociedad civil y miembros de partidos exigieron un clima de paz. LA PRENSA/David Mesa pañuelos blancos. Sociedad civil y miembros de partidos exigieron un clima de paz. LA PRENSA/David Mesa
pañuelos blancos. Sociedad civil y miembros de partidos exigieron un clima de paz. LA PRENSA/David Mesa

El tránsito por la calle 50 se interrumpió al mediodía de ayer, luego de que seguidores del candidato presidencial opositor Ricardo Martinelli se tomaran algunos de los cuatro carriles de la vía para repartir camisetas y cintas blancas a los conductores y exigir un alto a la violencia y la criminalidad.

Lo que en principio sería una “cadena humana por la paz”, se convirtió en una protesta contra el Gobierno por la falta de seguridad en la ciudad, en la que los asistentes ondearon banderas y pañuelos blancos.

“El gobierno de Martín Torrijos no cumplió con su promesa de más seguridad, a pesar de que tuvo cuatro directores en la Policía Nacional”, criticó Martinelli.

En El Chorrillo, el ambiente no fue distinto. Los residentes aprovecharon la presencia de la candidata presidencial del oficialismo, Balbina Herrera, para pedir más medidas de seguridad, tras el reciente asesinato del futbolista Abdul Galván Ruiz.

“Es necesario que las autoridades de los tres órganos del Estado hagan lo que les corresponde para que se logre la mano dura, pero con justicia”, dijo Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...