Campañas exigen más seguridad en las calles

Seguidores de Martinelli exigieron ayer un alto a la violencia. La Defensoría del Pueblo organiza una marcha por la paz.

Temas:

pañuelos blancos. Sociedad civil y miembros de partidos exigieron un clima de paz. LA PRENSA/David Mesa pañuelos blancos. Sociedad civil y miembros de partidos exigieron un clima de paz. LA PRENSA/David Mesa
pañuelos blancos. Sociedad civil y miembros de partidos exigieron un clima de paz. LA PRENSA/David Mesa

El tránsito por la calle 50 se interrumpió al mediodía de ayer, luego de que seguidores del candidato presidencial opositor Ricardo Martinelli se tomaran algunos de los cuatro carriles de la vía para repartir camisetas y cintas blancas a los conductores y exigir un alto a la violencia y la criminalidad.

Lo que en principio sería una “cadena humana por la paz”, se convirtió en una protesta contra el Gobierno por la falta de seguridad en la ciudad, en la que los asistentes ondearon banderas y pañuelos blancos.

“El gobierno de Martín Torrijos no cumplió con su promesa de más seguridad, a pesar de que tuvo cuatro directores en la Policía Nacional”, criticó Martinelli.

En El Chorrillo, el ambiente no fue distinto. Los residentes aprovecharon la presencia de la candidata presidencial del oficialismo, Balbina Herrera, para pedir más medidas de seguridad, tras el reciente asesinato del futbolista Abdul Galván Ruiz.

“Es necesario que las autoridades de los tres órganos del Estado hagan lo que les corresponde para que se logre la mano dura, pero con justicia”, dijo Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...