FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

2 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES.

El Canal ha aportado más a Panamá en seis años, que Estados Unidos en 85

En el presupuesto del Canal para el 2006 se incluye un aporte al Estado por 455 millones de dólares.

Los aportes del Canal de Panamá al Estado se elevarán a unos 2 mil 200 millones de dólares cuando la administración entregue los 455 millones de dólares presupuestados para el año fiscal 2006.

Esta suma es un 16% mayor que los aportes entregados por la anterior administración de Estados Unidos que aproximadamente fue por mil 877 millones de dólares, reveló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Actualmente el Canal tiene una alta demanda por sus servicios, y según los pronósticos que maneja la ACP seguirán en incremento cada año, explicó el director de Operaciones Marítimas de la entidad, Jorge Luis Quijano.

Las inversiones principales, que en el presupuesto para el 2006 totalizan 198.7 millones de dólares, tienen el propósito de generar mayor capacidad de tránsito y tonelaje, indicó Quijano.

Los cálculos de la administración estiman que los trabajos de modernización a corto y mediano plazo (cinco a siete años) darán suficiente capacidad para mantener el nivel de servicio a la demanda existente, que cada año es mayor.

Sin embargo, según Quijano, una vez el Canal llegue a niveles de demanda en los que se excede la capacidad (posiblemente en el 2012), es muy probable que se estanquen los ingresos del Canal y también los réditos que entrega al Estado. No obstante, la ampliación del Canal es una alternativa para atender la demanda y mejorar los ingresos.

Vea Panamá sobrepasará a EU en aportes del Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...