INGRESOS al estado

El Canal triplica aportes

La administración Torrijos ha recibido 2 mil 953 millones de dólares, tres veces más de lo que recibió la de Moscoso.

Temas:

Los aportes directos del Canal al Estado durante el gobierno de Martín Torrijos suman 2 mil 953 millones de dólares. Esta suma es tres veces más de lo que recibió Mireya Moscoso en su administración: 980.6 millones de dólares.

Las cifras surgen en medio del debate por el uso que el gobierno le ha dado al dinero de la principal empresa del país. El diputado opositor José Blandón, por ejemplo, asegura que el gran fracaso de este gobierno, es que no ha sabido aprovechar la bonanza económica que ha tenido.

“No se han resuelto los problemas que existían hace cinco años. Al contrario, se han agravado algunos como la inseguridad y la educación”, dijo.

Mientras que el oficialista y secretario de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Abraham Martínez, dijo que los ingresos han ido en varias direcciones. Citó al Prodec que lleva obras a las comunidades, y dijo que el resto del dinero forma parte del presupuesto general del Estado.

La Autoridad del Canal de Panamá estima que este año el tránsito de carga caerá un 5%, aunque los ingresos se mantendrán según lo presupuestado debido al alza de peaje programada.

VEA El Canal ha aportado $3.9 mil millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...