Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL BOSQUE.

Canalización duraráseis meses

Los vecinos del residencial El Bosque afectados por las excavaciones que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para instalar una nueva tubería pluvial, tendrán que esperar seis meses para volver a ocupar sus casas.

La instalación del drenaje de concreto armado reforzado, el cual remplazará el de metal que se rompió a principios de este mes y causó la inundación de 12 casas en los Andes No.1, se realizará en varias etapas, explicó Adriano Ferrer, jefe de inspección del MOP. Estas obras incluyen la instalación de cajones de concreto reforzado –para que duren, al menos, 100 años, según el MOP– y la destrucción de algunos muros y casas.

Ferrer explicó que las viviendas están siendo afectadas porque no se dejó suficiente espacio para la servidumbre. Incluso, denunció que varios vecinos ocupan hoy parte de las áreas públicas. "Cuando se instaló la tubería, de dos metros de diámetro, a 10 metros de profundidad, se debió dejar, al menos, 12 metros de servidumbre", explicó. Esta semana, dos familias del residencial fueron desalojadas porque parte de sus casas y algunos muros se derrumbaron por las excavaciones. El MOP prometió indemnizarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...