VIOLENCIA.

Canatra exige más seguridad

Miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se mantenían reunidos anoche con la Policía Nacional para discutir sobre el tema de seguridad y, además, decidir qué medidas tomarán a partir de la próxima semana para exigir más vigilancia.

La última víctima de la ola de violencia en Tocumen fue Richard Mojica, de 24 años, a quien un delincuente –de dos tiros– le arrebató la existencia en uno de los momentos más importantes de su vida.

La noche del lunes 7 de enero cuando fue asesinado, Richard estaba pagando los recordatorios y algunas invitaciones de su boda con María Muñoz, que sería en febrero.

Su padre, homónimo, comentó que Richard era "estudioso y destacado futbolista –deporte que practicaba cada vez que sus estudios y su trabajo de electricista se lo permitían– pero sobre todo, amante de la vida que le quitaron".

Todo esto ocurre mientras agentes de la Policía Nacional confesaron a este diario que se sienten frustrados. Se quejan porque les toca proteger centros comerciales, cajeros automáticos y buses, que son "negocios que pueden pagar su seguridad privada". Además, "cuando respondes con violencia a un violento, te cae la teja... te sancionan".

El sepelio de Richard será mañana a las 12:00 mediodía, en la Iglesia evangélica del sector 4 de la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...