TRANSPORTE.DIRIGENTES SE REUNIERON EN LA PIQUERA DE PEDREGAL.

Canatra exigirá subsidio y aumento

Los conductores están solicitando un incremento en el pasaje de 15 centésimos, así como en el subsidio. El jueves, a las 10:00 de la mañana, harán pública la propuesta en la Plaza Catedral.

Los transportistas mantienen su postura de exigir un aumento en el pasaje y un subsidio que les permita comprar el diésel a 2.50 dólares el galón. El resto del costo que sea subsidiado por el gobierno, como conoció este diario.

Con esa idea en mente llegarán el jueves a la Presidencia.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se trasladó ayer a la piquera de buses de Pedregal, terreno del dirigente Dionel Broce, para analizar las alternativas.

Broce dijo que el aumento nunca se ha descartado, pero no ofreció mayores detalles. "No podemos dar a conocer la propuesta porque el jueves la haremos pública", dijo minutos después de la reunión.

Si el gobierno acepta la solicitud de los transportistas, tendría que otorgar hasta 80 centésimos de subsidio por galón de diésel, que cuesta hasta tres dólares con 19 centésimos.

Recientemente el gobierno propuso un aumento de 35 a 50 centésimos el subsidio por galón de diésel.

Una fuente del sector de transportistas sostuvo que la propuesta de venderle a $2.50 el galón de diésel es parte de un compromiso adquirido por las autoridades hace dos años.

Mariano González, subsecretario de Cooperativismo de Sicotrac, propone congelar los precios del combustible, en dos dólares el diésel y dos dólares con 50 centésimos la gasolina. González no cree en subsidio, ni en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...