TARIFAS.NOTIFICAN A TRANSPORTISTAS DE FALLO DE LA CORTE QUE REVOCÓ AUMENTO.

Canatra promete acatar la ley

Transportistas del interior cambian de opinión, suspenden el paro, y bajarán el precio del pasaje.

El periodo para la consulta ciudadana terminó ayer con muy baja participación. Solo 10 personas opinaron.

A las 3:45 p.m. del pasado viernes, los transportistas recibieron la notificación de parte del Ministerio de Gobierno y Justicia del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que revocó el aumento del pasaje en 87 rutas del interior del país. La nota la recibió Dionisio Ortega, secretario de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), 18 días después de que la Corte tomara la decisión basada en que no se hizo la consulta pública.

Ayer, en una reunión de junta directiva, la Canatra, que el pasado 19 de mayo había amenazado con irse a paro tras la notificación, cambió de opinión.

Luis Rodríguez, presidente de la Canatra, dijo que después de una reunión, decidieron cumplir con el fallo "y no violar la ley".

Sin embargo, Rodríguez informó que le han pedido al Gobierno que, en un "tiempo prudencial", les dé una respuesta definitiva a las 87 rutas, teniendo como base el alto precio del combustible.

Precisamente ayer a las 4:00 p.m. venció el plazo para la consulta pública que fue el motivo por el que la CSJ rechazó el ajuste. Heraclio Batista, subdirector de la ATTT, dijo ayer que un equipo de técnicos de su institución recogerá las opiniones de los usuarios, para ponerlas a consideración de la junta directiva que se reunirá esta semana. Solo unas 10 personas opinaron sobre el tema.

La nueva resolución de junta directiva, ya sea que secunde o que rechace las alzas tarifarias en las 87 rutas, tendría que publicarse en Gaceta Oficial para que empiece a regir.

El dinero que ya pagaron los usuarios no se les devolverá. Dice Rodríguez que sería una operación imposible, pues tendrían que contactar a cada pasajero que utilizó el servicio entre noviembre de 2005 y mayo de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...