PASAJE.

Canatra quiere un real más

Sin una respuesta a sus demandas salió ayer la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) de la reunión que sostuvo con el director de la Autoridad de Tránsito, Severino Mejía.

Los dirigentes, quienes anunciaron un paro para mañana, jueves, de tres horas, solicitan la exoneración del impuesto de combustible y un "ajuste" en el precio del pasaje.

Hugo Polo, de la Canatra, dijo que desean aumentar cinco centésimos el precio del pasaje –que es de 25 centésimos en la capital y 10 centésimos en el área oeste–. "Cuando baje el combustible, devolvemos el ajuste al usuario", prometió.

Mejía, quien se comprometió a elevar la solicitud al Ejecutivo, dijo que antes de cualquier aumento se debe escuchar la opinión de los usuarios que " reclaman un buen servicio y seguridad". Los transportistas están inconformes con el nuevo Reglamento de Tránsito. A este respecto, la última encuesta de Dichter & Neira para este diario reveló que el 56.2% de los mil 227 entrevistados piensa que el reglamento en nada ayuda a mejorar el tránsito. Un 36.9% dice que sí. El 6.9% no supo o no contestó.

En tanto, la subcomisión legislativa que analiza las reformas al transporte pospuso para el próximo 8 de mayo la reunión que se debió celebrar ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...