TLC. VIAJE DE LEWIS NAVARRO A ESTADOS UNIDOS.

Canciller hace ‘lobby’ en Washington

El funcionario panameño será recibido por el nuevo secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki-moon.

La diplomacia panameña empieza el trabajo en el Congreso de Estados Unidos para lograr el apoyo.

"Arrancamos el año con esta visita de trabajo en Washington D. C., en la que estamos identificando las áreas críticas para allanar el camino a fin de lograr la aprobación oportuna y expedita del acuerdo comercial negociado en diciembre".

Así explicó el canciller Samuel Lewis Navarro, a través de un comunicado oficial, la razón de su visita a Estados Unidos, donde se reunirá hoy con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, antes de viajar a Nueva York.

En la jornada de ayer, Lewis Navarro se reunió con el representante demócrata por Michigan, Sander Levin, quien ocupa la presidencia del subcomité de Medios y Arbitrios del Congreso, instancia donde deberá iniciarse el debate sobre el acuerdo comercial.

Igualmente se reunió con Thomas Shannon, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos, con quien "estableció una agenda de trabajo para promover la oportuna aprobación del acuerdo comercial bilateral", y firmó el libro de condolencias por el fallecimiento del ex presidente Gerald Ford.

La gira de Lewis Navarro terminará en Nueva York, donde será recibido por el nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el coreano Ban Ki- moon, y tras el inicio ayer de la participación de Panamá –a través del embajador Ricardo Alberto Arias– en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...