LIBRE COMERCIO. El tratado está congelado desde junio de 2007.

Canciller impulsará el TPC en EU

Samuel Lewis Navarro estará dos días en Washington para reunirse con líderes del Congreso.

El funcionario también abordará temas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, viajará el próximo 7 de mayo a Washington, Estados Unidos (EU), para cabildear la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) entre ese país y Panamá.

Lewis Navarro informó que conversará con altos funcionarios de la Casa Blanca, así como con senadores del Congreso para impulsar la firma del tratado comercial, que se encuentra congelado desde que el Gobierno estadounidense lo firmó en junio del año pasado.

"Se harán contactos al más alto nivel, de manera que podamos asegurar que en el momento en que el tratado sea enviado al Congreso, tengamos el apoyo que se requiere", sostuvo.

El Canciller agregó que ya tiene acordadas algunas reuniones con líderes republicanos y demócratas.

"No puedo pronosticar cuándo será la ratificación del tratado comercial, porque en estos momentos Estados Unidos está inmerso en una campaña política, pero me mantengo optimista", dijo Lewis Navarro.

Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aún elabora la agenda de trabajo de la gira. Sin embargo, adelantó que en la visita a Washington, que durará un día, la delegación panameña discutirá temas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, relaciones con Estados Unidos , entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...