MIGRACIÓN.

Cancillería confirma delegación

La Cancillería panameña envió una delegación a Nueva Orleans, Estados Unidos (EU), para conocer la situación de 43 panameños detenidos en una redada migratoria en el estado de Mississippi.

La misión está encabezada por la subdirectora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Nadia Espinoza; la directora Consular, Carmen Him, y el director de Información, James Aparicio.

Los 43 panameños fueron arrestados en la planta de transformadores Howard Industries, en lo que se considera la mayor redada de la historia hecha a una compañía de EU.

El cónsul de Panamá en Nueva Orleans, Erich Rodríguez hijo, y un funcionario de la embajada en Washington coordinan la visita a la prisión de Jena, donde están los detenidos, y a otras localidades donde se encuentran familiares y cuatro panameñas liberadas por razones humanitarias.

Las autoridades migratorias estadounidenses colocaron pulseras electrónicas de vigilancia en los tobillos de las cuatro mujeres liberadas, que restringen sus movimientos al área residencial donde están recluidas. No hay menores de edad entre los arrestados en este operativo.

Los arrestados fueron divididos en dos grupos: uno que estaba en condición de ilegal y otro que, además de ilegal, fue acusado de falsificar documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...