CASO DE EX DIPLOMÁTICO QUE PAGÓ COIMA.

Cancillería pide informe a Belice

Pese a que se dio una coima de 200 mil dólares, solo se ha recuperado 103 mil dólares.

Naim Musa, embajador de Belice en Panamá, informó que la Cancillería es la única autoridad panameña que lo ha contactado para aclarar que Moisés Cal ya no forma parte del servicio exterior de ese país caribeño.

Cal, ex diplomático de ese país, supuestamente pagó una coima de 200 mil dólares a varios funcionarios de la Dirección de Aduanas en el aeropuerto de Tocumen para que le permitieran ingresar al país con más de un millón de dólares el pasado 10 de febrero.

Aunque las autoridades panameñas del Ministerio Público, Migración y Aduanas dicen buscar a Cal, Musa confirmó que este permanece en Belice.

El embajador beliceño dijo desconocer sobre las constantes visitas de Cal a Panamá, de quien Aduanas ha confirmado que tenía, al menos, 14 entradas y salidas en los últimos tres meses a Panamá.

De acuerdo con Musa, su gobierno investiga cómo es que Cal, quien renunció a su cargo en el servicios exterior de Belice en diciembre de 2006, conservaba aún el pasaporte diplomático.

Una fuente oficial dijo que la tarde del viernes pasado la Cancillería recibió una nota del Ministerio Público en la que se pide información del estatus de Cal.

Una llamada anónima alertó a la Policía Nacional sobre el dinero recibido por uno de los funcionarios aduaneros. En un retén y tras la revisión de su carro se hallaron 88 mil dólares, luego en su casa fueron encontrados 15 mil más. El resto del dinero no ha aparecido. Un análisis al dinero confirmó que tenía rastro de éxtasis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...