INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EU.

Candanedo defiende trabajo antidrogas

El fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, dijo que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre cooperación mundial contra el narcotráfico, "reconoce que hay un problema en Panamá y que estamos haciendo un esfuerzo notable, serio y responsable en cuanto a combatir el tráfico".

Según Candanedo, también se reconoce la lucha que hacen las autoridades contra la corrupción, a pesar de los escuálidos recursos que se tienen.

Añadió que históricamente "el país ha sido una ruta de tránsito" muy buena, pero ahora es usada por los criminales para fines ilícitos.

En cuanto al lavado de dinero, Candanedo dijo que esta "es una actividad muy compleja y requiere de recabar información en diversos momentos, el narcotráfico no solo es interno, por cuanto el movimiento de dinero no solo es interno, así que se necesita recopilar información del extranjero".

A juicio del funcionario, esto es un impedimento porque "se requiere viajar en busca de esa información, para viajar se necesitan recursos y eso es lo que no tenemos".

Por otro lado, Candanedo abogó por la creación de una institución para custodiar los bienes incautados en casos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...