FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Candidato presidencial, con tope de 150 mil dólares

Temas:

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) aprobó en sus últimas sesiones temas polémicos que, de ser ratificados por la Asamblea Nacional, impactarán el proceso electoral en 2014.

Entre los puntos está que ninguna donación o aporte individual podrá exceder las siguientes cuantías: para Presidente, $150 mil; para diputado, $10 mil; para alcalde, $7 mil 500, y para representante, $2 mil 500. Actualmente no hay tope para las donaciones privadas. Además, el Tribunal Electoral (TE) publicará en su portal electrónico la lista de donantes de cada candidato.

En cuanto a la propaganda en medios televisivos y radiales, se estableció que deberán publicar sus tarifas para todos los candidatos en el mes de diciembre del año anterior a las elecciones. Además, no podrán donar a ninguna campaña y tendrán que dar un 30% de descuento a todas las campañas.

El financiamiento preelectoral será de 40%, como es en la actualidad. Y el financiamiento con dinero del Gobierno sigue siendo 1% de los ingresos corrientes del Estado. Pero la norma podría variar porque el Gobierno pretende rebajar ese aporte. Mañana la CNRE discutirá la creación de diputados nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...