velásquez, el gran ausente.

Candidatos a la Alcaldía, en primer debate político

Tres de los cuatro candidatos explicaron sus propuestas para solucionar el problema de la basura.

El primer debate político de tres de los cuatro candidatos oficiales a ocupar la silla de la Alcaldía de Panamá se centró en uno de los temas más críticos de la capital: la recolección, transporte y disposición de las mil 200 toneladas diarias de basura que produce la ciudad.

En el encuentro, realizado el jueves pasado en la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá, participaron Miguel Antonio Bernal, candidato independiente; Iván Blasser, de Unión Patriótica; y Bosco Vallarino, del Partido Panameñista. Roberto Velásquez, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), no asistió.

Bernal dijo que la solución al problema de la basura pasa por una gestión administrativa, educativa y tecnológica que integre las instituciones, y que promueva e implemente una cultura del reciclaje.

Blasser enfatizó que el Municipio necesita carácter, porque de nada sirve contar con las herramientas legales, si no hay voluntad para cumplirlas. “El problema de la basura, aguas servidas y transporte radica en la ausencia de un plan dedesarrollo urbano”, dijo.

En tanto, Vallarino aseguró que se necesita implementar tecnología que permita a los panameños beneficiarse de la basura. Además, propone crear la figura del “inspector ciudadano” para que denuncie a los que ensucien las calles.

El Municipio de Panamá, con un presupuesto de 79.3 millones de dólares para 2008, cuenta con 42 vehículos para recoger y llevar la basura al vertedero de Cerro Patacón. Por este servicio cobra una tasa mensual a los contribuyentes, que en 2007 alcanzó la suma de 24.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...