Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Candidatos a alcalde gastan $755 mil

Bernal, Velásquez y Vallarino han invertido un poco más de medio millón de dólares en propaganda, en los últimos 11 meses de una férrea campaña.

Temas:

1179998 1179998
1179998

No solo los candidatos presidenciales han invertido una fuerte suma de dinero en esta campaña. Los candidatos a alcalde de la capital también lo han hecho.

Roberto Bobby Velásquez, Bosco Vallarino y Miguel Antonio Bernal han gastado un poco más de medio millón de dólares en propaganda electoral, solo en medios de comunicación.

En total han invertido 755 mil 716 dólares, según un informe elaborado por la firma Ibope Time, y que tiene en cuenta solo publicidad en bruto.

El que más ha invertido es Bobby Velásquez, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien hace dos semanas estuvo envuelto en el escándalo de los supuestos 6 millones que donó el colombiano David Murcia a su campaña, y a la de la candidata Balbina Herrera.

Velásquez reconoció que se reunió con Murcia, pero negó que haya recibido ese financiamiento.

Desde abril de 2008 hasta febrero de este año ha gastado 663 mil 906 dólares en propaganda. Esto incluye las primarias del colectivo.

Vallarino, candidato de la Alianza por el Cambio, ha gastado 77 mil 151 dólares. Le sigue Bernal, candidato independiente, con 14 mil 659 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...