Candidatos celebrarán días santos en provincias

Temas:

Dos de los tres candidatos presidenciales optaron por pasar los días de Semana Santa en provincias, aunque con distintos propósitos.

La candidata oficialista Balbina Herrera caminó ayer, Jueves Santo, durante cuatro horas, desde la iglesia del Carmen, en David, hasta la parroquia de Santiago Apóstol, en Alanje, para orar al Cristo de los Milagros.

Hoy, Viernes Santo, visitará algunos templos y compartirá con la comunidad religiosa de los distritos de Santa Fe, San Francisco y Cañazas, para luego trasladarse a Montijo, donde presenciará el drama de la Pasión de Jesús, en vivo. Herrera amanecerá mañana sábado en Soná, para luego volar a Ustupu, Kuna Yala.

En tanto, el candidato opositor Ricardo Martinelli aclaró que iría al interior, pero no a hacer política, toda vez que no es época para hacerlo, aunque no precisó si iría a Soná, su pueblo natal.

Dijo que tampoco participaría de actos religiosos masivos, cosa que no acostumbra hacer, ya que por ello podrían mal interpretarse sus motivaciones.

En torno al mensaje papal dirigido a los líderes políticos, Martinelli expresó su total acuerdo con Benedicto XVI. “Tenemos que cambiar la forma de hacer política, poner los intereses del pueblo por encima de los intereses personales y políticos”.

El único que no viajará al interior y se mantendrá en casa es el ex presidente Guillermo Endara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...