Candidatos celebrarán días santos en provincias

Temas:

Dos de los tres candidatos presidenciales optaron por pasar los días de Semana Santa en provincias, aunque con distintos propósitos.

La candidata oficialista Balbina Herrera caminó ayer, Jueves Santo, durante cuatro horas, desde la iglesia del Carmen, en David, hasta la parroquia de Santiago Apóstol, en Alanje, para orar al Cristo de los Milagros.

Hoy, Viernes Santo, visitará algunos templos y compartirá con la comunidad religiosa de los distritos de Santa Fe, San Francisco y Cañazas, para luego trasladarse a Montijo, donde presenciará el drama de la Pasión de Jesús, en vivo. Herrera amanecerá mañana sábado en Soná, para luego volar a Ustupu, Kuna Yala.

En tanto, el candidato opositor Ricardo Martinelli aclaró que iría al interior, pero no a hacer política, toda vez que no es época para hacerlo, aunque no precisó si iría a Soná, su pueblo natal.

Dijo que tampoco participaría de actos religiosos masivos, cosa que no acostumbra hacer, ya que por ello podrían mal interpretarse sus motivaciones.

En torno al mensaje papal dirigido a los líderes políticos, Martinelli expresó su total acuerdo con Benedicto XVI. “Tenemos que cambiar la forma de hacer política, poner los intereses del pueblo por encima de los intereses personales y políticos”.

El único que no viajará al interior y se mantendrá en casa es el ex presidente Guillermo Endara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...