PANAMEÑISTAS.

Candidatos, en manos de directorio

El directorio nacional del Partido Panameñista decidirá este sábado, 26 de abril, quiénes serán los candidatos que –aun sin tener el tiempo reglamentario de inscripción– pueden correr para cargos de elección popular en las primarias del próximo 6 de julio.

En la reunión, que se realizará en Guararé, provincia de Los Santos, también se discutirá qué jurisdicciones van a ser objeto de elecciones primarias y en cuáles se buscará el consenso con otros candidatos de la oposición.

La información fue confirmada por el vicepresidente y diputado de ese colectivo Alcibiades Vásquez.

Los estatutos del Partido Panameñista establecen que para correr como candidato en una primaria se requiere como mínimo estar inscrito en ese colectivo seis meses antes de las elecciones. Es decir, que los aspirantes debieron inscribirse antes del 6 de enero de 2008. Sin embargo, el estatuto deja a potestad del directorio nacional decretar la excepción a los casos que se presenten.

Uno de los casos fue el de Bosco Vallarino, quien manifestó su intención de correr como candidato a la Alcaldía de Panamá. Vallarino se inscribió en el panameñismo el pasado 4 de abril, de la mano de Juan Carlos Varela.

Los seguidores de Alberto Vallarino, rival de Varela, no ponen objeciones, pero piden que se les dé la oportunidad a todos los que están en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...