Candidatos presidenciales apelan al voto consciente

Candidatos presidenciales apelan al voto consciente Candidatos presidenciales apelan al voto consciente
Candidatos presidenciales apelan al voto consciente

9:07 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -Los dos principales candidatos presidenciales en Panamá, Balbina Herrera, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático, y Ricardo Martinelli, de la derechista Alianza por el Cambio, exhortaron hoy a los electores a depositar un voto consciente a favor de propuestas transformadoras.

Herrera comenzó su actividad dominical con una misa en la iglesia católica de la comunidad de Ancón y un encuentro con periodistas, a quienes pronosticó su triunfo en las urnas.

Tras asistir a los oficios religiosos, se dirigió al Instituto Bolívar, en la capital panameña, donde ejerció el derecho al sufragio.

Vestida con un traje blanco diseñado por artesanos de la central provincia de Los Santos y con un ramo de flores blancas y rojas en sus manos, Hererra señaló que "vamos a echar hacia adelante y a respetar la voluntad del pueblo panameño" en estas elecciones.

La candidata pidió "respeto y tolerancia" entre los votantes, para fortalecer la democracia.

Añadió que el PRD ha colocado a más de 30 mil integrantes del partido en los centros de votación, para contribuir a la transparencia y pureza de los comicios.

Por su parte, Martinelli comenzó su actividades con un desayuno en su residencia, donde recibió a la prensa local y extranjera.

Mientras repartía algunos bocadillos en una bandeja, pronosticó su victoria y señaló que Panamá se aproxima a un "cambio".

Aseguró que en su gobiernmo trabajará, incluso, con miembros del PRD, debido a que "este país le pertenece a todos los panameños".

Sostuvo que no habrá vencedores, ni vencidos, porque el objetivo final es enfrentar los problemas de la salud, la inseguridad, el déficit de transporte y el alto costo de la canasta básica familiar.

Martinelli se trasladó en avión a las provincias occidentales de Chiriquí y Veraguas, e invitó a los periodistas a acompañarlo en su recorrido por varios centros electorales, antes de su retorno a la capital para votar en la escuela Belisario Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...