corte penal.

Candidatura de Dixon trae nuevos rechazos

Familiares de asesinados en la dictadura rechazan tajantemente la candidatura de Graciela Dixon.

Cofadepa anuncia acciones Cofadepa anuncia acciones
Cofadepa anuncia acciones

Tras rechazar terminantemente la postulación de la magistrada Graciela Dixon a la Corte Penal Internacional, el Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa-HG) consideró que la actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá "no es digna" para ocupar esta alta investidura.

En conferencia de prensa, Cofadepa-HG basó su posición en que Dixon ha tenido "pobres ejecuciones" en el país, contrarias a las "justas expectativas" de verdad y justicia de quienes esperan ver la luz en el oscuro pasado de la dictadura militar (1968-1989).

En lugar de acoger los reclamos de justicia, dijo el Comité, en el tiempo en que Dixon ha estado en la Corte Suprema (1998-2007) se han archivado diversos casos de detenidos-desaparecidos, y asesinatos como por ejemplo Narciso Cubas, Reynaldo Sánchez Tena, Floyd Britton y recientemente el de Ariosto González.

"¿Qué clase de justicia va a impulsar la magistrada Dixon a nivel internacional, cuando no ha sabido hacer justicia en su propio país?", se preguntó el Comité que ayer estuvo representado por Naritza Maestre, Marcos Mendizábal, Federico Britton y el sacerdote Conrado Sanjur.

Luego de conocer los argumentos gubernamentales para presentar la candidatura de Dixon, el Comité dijo que esta tiene unos créditos pobres de ejecuciones en el campo de la justicia y abundantes en actividades académicas, la gran mayoría de ellas alcanzadas gracias al ejercicio de casi 10 años como magistrada.

Tras su nominación el 21 de agosto pasado, Dixon no se ha referido al tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...