ELECCIONES INTERNAS.

Candidatura a secretaría del PP produce polémica

Vasco Torres De León, candidato a la Secretaría General del Partido Popular, aseguró que no dejará su puesto como magistrado suplente del Tribunal Superior de Trabajo, en caso de ser elegido para el cargo político.

Torres De León indicó que la Constitución Política, en su artículo 212, exceptúa a los magistrados suplentes de la restricción de incompatibilidad en la participación política, por lo que, en lo que al derecho respecta, está en regla para competir por el cargo al cual se postuló y que será votado este domingo en la convención política del Partido Popular.

Sin embargo, el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino Mola considera que para aspirar al cargo político, Torres De León debe renunciar a su puesto en el Órgano Judicial, ya que aun siendo magistrado suplente, "se trata de un funcionario en reserva, que sustituye al principal cuando se amerite".

Molino Mola, actual presidente de la Academia Panameña de Derecho, advirtió que la función pública como magistrado es incompatible con la participación política, "porque para actuar en ausencia del magistrado principal, el suplente tendría que renunciar a la membresía partidista, lo que significa renunciar a cualquier cargo directivo que ocupe en el partido".

Este fin de semana, el Partido Popular debe renovar sus autoridades directivas y reformar sus estatutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...