POLÉMICA POR VACACIONES.

Cañizales califica a Daniels de ‘mal ejemplo’

‘Sin clases no habrá graduaciones’: Cañizales. ‘Sin clases no habrá graduaciones’: Cañizales.
‘Sin clases no habrá graduaciones’: Cañizales.

Como un desafío público. Así describió el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, la actitud del rector del Instituto Nacional, Juan Daniels.

"Contradice el espíritu y viola las normas que regulan el sistema educativo. Los educadores deben ser modelos dignos de imitar en su conducta individual y social. Si no tenemos un modelo a seguir como director, ¿qué podemos esperar de los estudiantes?", dijo Cañizales.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que Daniels dijera ante los medios que los estudiantes de ese colegio no darían clases durante las vacaciones de medio año, pese a que el Ministerio de Educación había ordenado la medida para recuperar las clases perdidas del 7 al 13 de junio.

Daniels fue suspendido de su cargo y no recibirá salario hasta que una investigación disciplinaria determine si incurrió en alguna falta.

Cañizales calificó la situación disciplinaria de ese colegio como "penosa". "Hay denuncias que indican que él le dijo a los alumnos que no fueran a clases, porque sin estudiantes no se da clase", informó.

En tanto, Daniels desmiente esa versión, indicando: "yo mandé una circular informando que sí iba a haber clases, pero eso causó una conmoción y los estudiantes decidieron tomar vacaciones".

Dijo que él llamó a la directora regional de Educación de Panamá centro, Petra Serracín, pero ella le respondió que estaba en una reunión y "que viera qué podía hacer".

El director no firmó la orden del Ministerio de Educación, no obstante, el ministro asegura que "la parte legal se encargará de eso".

Daniels afirma que el documento y las medidas tomadas en su contra le parecen "arbitrarias", y que lo han "difamado". Adelantó que hoy se reunirá con su abogado para discutir el caso.

Cañizales informó que los estudiantes deben asistir esta semana a clases. "Si no cumplen con los 210 días, no habrá graduaciones".

Carlos Mora, subdirector del colegio, asumirá el cargo temporalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...