PROTESTAS Y CIERRES DE VÍA. EL SERVICIO DE TRANSPORTES EN LA CAPITAL SERÁ NORMAL HOY.

Caos en la capital

Miles de usuarios varados por un paro de los transportistas del servicio colectivo; y destrozos y disturbios protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional fueron parte del desorden.

En el otro lado de la ciudad, padres de familia exigían que se retire la fibra de vidrio de una escuela en la que no se da clases hace un mes, mientras los vecinos de Clayton pedían el veto de una ley.

TRANSÍSTMICA. El cierre en el sector de Chilibre ocasionó un tranque que afectó la circulación hacia Colón durante unas seis horas. TRANSÍSTMICA. El cierre en el sector de Chilibre ocasionó un tranque que afectó la circulación hacia Colón durante unas seis horas.
TRANSÍSTMICA. El cierre en el sector de Chilibre ocasionó un tranque que afectó la circulación hacia Colón durante unas seis horas.

Fueron cuatro las protestas y miles las personas afectadas. Ayer, la ciudad capital amaneció con 14 de las 23 rutas de transporte público paralizadas; fue escenario de disturbios en la avenida de Los Mártires y del cierre de las vías Transístmica, en Chilibre, y La Amistad y Rubén Darío, en Ancón.

El caos era visible. Sin embargo, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista, dijo que los lugares más afectados por la suspensión del servicio fueron el corredor sur, Don Bosco, Veranillo y una ruta interna en Villalobos, Pedregal.

"Aunque tenemos 800 mil usuarios, sólo hubo entre 3 mil y 4 mil afectados en esos lugares", indicó. Sin embargo, el Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios –que no prorrogó el paro– asegura que recibió un respaldo del 85%.

En la avenida de Los Mártires los protagonistas fueron los estudiantes del Instituto Nacional, que se oponen a que se instalen cámaras de vigilancia en el plantel y objetan que se haya enviado de vacaciones al encargado de Asuntos Estudiantiles, Arturo Trelles, en vez de destituirlo.

En Chilibre la queja era por la fibra de vidrio y en Ancón, moradores de Clayton exigían el veto parcial de la ley que declaró como de interés social proyectos residenciales en áreas revertidas.

Vea Cierran paños de calles en Ancón

Vea Transportistas buscan alianzas

Vea Bloquean por seis horas la Transístmica y Madden

Vea Disturbios en el Instituto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...