El cuarto ministro de educación defiende su gestión

Caótico inicio de clases

Sector oficial empieza clases casi un mes después que las escuelas particulares, y aun así muchos planteles no estaban listos.

Temas:

SIN TECHO. En la escuela República de Corea no se pudo empezar el año escolar. LA PRENSA/ Maydée Romero SIN TECHO. En la escuela República de Corea no se pudo empezar el año escolar. LA PRENSA/ Maydée Romero

SIN TECHO. En la escuela República de Corea no se pudo empezar el año escolar. LA PRENSA/ Maydée Romero

1188061 1188061

1188061

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, aseguró ayer que solo 13 escuelas en todo el país no pudieron empezar el año escolar debido a retrasos con las reparaciones y remodelaciones de los edificios.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, aseguró que son al menos 15 las que no abrieron sus puertas, mientras otro grupo importante lo hizo con contratiempos.

El inicio del año escolar en el sector público se hizo en medio de cierres de calles y protestas, por las precarias condiciones de varios colegios del país.

En la ciudad capital, el caso más grave es el del Primer Ciclo Panamá, cuyos estudiantes, padres de familia y docentes cerraron la Vía España durante tres horas, reclamando un sitio para estudiar.

También cerraron calles los padres y docentes de las escuelas República de Corea y Polonia, en San Miguelito.

En medio de estas manifestaciones, el presidente Martín Torrijos aseguró que su gobierno había iniciado un programa de “equidad digital” y de inversión en infraestructura como no lo habían hecho gobiernos anteriores. Según cálculos del Ministerio de Educación, “solo” el 1% de la población estudiantil del país –unos 7 mil 200 jóvenes– no pudo empezar su año escolar.

La excusa para retrasar el inicio de las clases en las escuelas oficiales fue que se necesitaba tiempo para terminar las reparaciones. Aun así, los trabajos no concluyeron.

VEA Las clases empiezan entre cierres y protestas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...