entrenamiento. inadeh empezará en enero los cursos para los aspirantes a trabajar en el canal.

Capacitan a peruanos para la ampliación

Makro, S. A. ofrece cursos en Perú para la operación de equipo pesado, pero alega que no ofrece trabajo.

Juan Planells explicó que la citada empresa ha sido contratada para entrenar a panameños.

La empresa Makro, S. A. ha capacitado a más de mil 500 personas en Perú para la operación de equipo pesado. El objetivo: trabajar en la ampliación del Canal de Panamá, entre otros proyectos en Latinoamérica.

Así lo confirmó el gerente de Makro, el colombiano Walber Castillo, quien detalló que desde principios de 2003 la empresa capacita a 40 peruanos por mes en el manejo de maquinaria pesada.

Castillo admitió que a los participantes de los cursos se les informa que entre los proyectos en los que podrían buscar trabajo –una vez obtengan la certificación como operadores de los equipos Caterpillar– está el del Canal.

"Nunca se les dice que tienen un trabajo garantizado porque no somos una agencia de colocación de empleo", añadió.

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Juan Planells, informó que la entidad firmó un convenio con Makro para que, a partir de enero, empiece la capacitación de panameños en la operación de equipo pesado.

Planells agregó que los cursos que dará el Inadeh serán gratuitos, pero Makro puede realizarlos de manera independiente y cobrar por ello.

Al respecto, el gerente de la empresa agregó que se evalúa la realización de cursos de 900 dólares. Por esa capacitación, Makro cobra 350 dólares en Perú, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...