Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Capturado ‘el cerebro’ del plagio de Padrón

Temas:

La Policía de Colombia capturó ayer en la ciudad de Cali a Roque Orovio Lobón, alias Mello, miembro del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitado en Estados Unidos y Panamá por su supuesto nexo con el plagio del empresario cubano-estadounidense Cecilio Padrón, ocurrido en Costa del Este en abril de 2008.

La agencia de noticias DPA, que citó a fuentes de la policía colombiana, informó que Orovio es señalado como autor intelectual del secuestro y que se le requiere desde el 19 de marzo pasado en la corte del distrito sur de Nueva York.

Orovio es considerado uno de los principales enlaces de las FARC en Centroamérica, subordinado directo de Gilberto Muñetón, alias Becerro, comandante del frente 57; y de Luis Mora Pestaña, alias Silver o El Gordo, a quien entregó a Padrón en 2008.

Consultado sobre la captura, el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien investiga el caso, confirmó que, en efecto, Orovio era solicitado por su despacho a través de Interpol y que ahora hará gestiones con las autoridades colombianas para incorporar sus declaraciones en el expediente.

En caso de que sea extraditado a Estados Unidos, dijo, se pedirá una asistencia judicial a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...