OPERATIVO EN MARBELLA.

Capturan a ‘Melón’, otro de los asaltantes del Multi Credit Bank

José Alberto Padilla alias Melón. José Alberto Padilla alias Melón.
José Alberto Padilla alias Melón.

La Policía Nacional (PN) capturó ayer a José Alberto Padilla Coronado (a) Melón, otro de los presuntos implicados en el robo del Multi Credit Bank, ocurrido el pasado 20 de diciembre, pero aún no se ha recuperado nada de los 2 millones de dólares sustraídos.

El comisionado Luis Benítez, director de Operaciones de la PN, informó que Padilla Coronado fue detenido en un retén policial en Marbella a las 3:00 a.m. de ayer miércoles, cuando viajaba en un auto acompañado por una menor de edad y una mujer, cuyos nombres no fueron revelados.

Benítez explicó que el sospechoso intentó evadir el control policial al abandonar su vehículo y abordar un taxi para tratar de atravesar el retén. La estrategia no le resultó —relató Benítez— ya que fue identificado por unidades de Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), quienes lo arrestaron.

Al ser detenido, Padilla Coronado, de 43 años de edad, se movilizaba en un auto Toyota Corolla color gris con placa 483349, y solo tenía 40 dólares en sus bolsillos.

Melón fue trasladado en horas de la tarde de ayer a la Fiscalía Quinta de Circuito de Panamá, despacho que lo requería por un robo a mano armada a una residencia en el año 2004.

Luego será remitido a la Fiscalía Auxiliar para ser indagado por el robo al Multi Credit Bank. Al detenido también se le vincula con otro robo al banco Cuzcatlán, ocurrido en septiembre de 2005.

La semana pasada también fue detenido el presunto cabecilla de este asalto, Abilio González Peralta (a) Pilli, quien posee un amplio historial delictivo al ser implicado en robo al Banco del Istmo de Penonomé, en 1993. Por este caso fue condenado en 1996 a 7 años de prisión, pero salió en libertad en junio de 2000. El 2 de julio de ese mismo año se le involucró en un robo al Supermercado El Rey de El Dorado. También se le implica en los robos de los bancos Cuzcatlán, en septiembre, y Multi Credit Bank, tres meses después.

Otros detenidos por este caso son: Juan Selao Gómez Girón y Marco Antonio Díaz Cáceres, ambos capturados el mismo día del asalto.

Además, hay otros seis sospechosos que estuvieron involucrados en forma indirecta con el robo, quienes aún no han sido detenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...