KUNA YALA.

Capturan a 4 ‘coyotes’

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

PALABRA. Pie de foto PALABRA. Pie de foto
PALABRA. Pie de foto

En un área selvática de la comarca Kuna Yala, miembros de la Policía Nacional (PN) capturaron, a las 5:00 a.m. del pasado 18 de enero, a cuatro colombianos, presuntos "coyotes" (traficantes de humanos), cuando guiaban hacia territorio panameño a 11 chinos. Los 15 detenidos son ilegales.

Los suramericanos arrestados, según informó la PN, fueron: Mauricio Silva Molina, de 22 años de edad; Marlon Contreras Campillo, de 37 años; Samuel Castro De Ávila y Rodrigo Morelos Blanco, ambos de 45 años de edad.

Los colombianos dijeron haber recibido entre 100 y 150 dólares, cada uno, por trasladar en una piragua a los asiáticos, a través de ríos y costas de Colombia, y luego cruzar la frontera con Panamá.

Según la investigación los chinos viajaron en barco desde Hong Kong hasta Caracas, Venezuela. Luego entraron por tierra a Colombia.

Atravesando la selva colombiana, llegaron a la frontera con Panamá. Allí abordaron el bote que los trasladó hasta las costas de Narganá. En ese lugar fueron detectados por una patrulla de la Policía de Fronteras, escondidos a orillas de un camino selvático. Entre los chinos figuran siete hombres y cuatro mujeres, sus edades oscilan entre 20 y 35 años de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...