ENVENENAMIENTO.

Capturan a directivo de Medicom

Alexander Geovani De Sedas, última persona buscada por la Fiscalía Auxiliar por el caso de envenenamiento de los medicamentos contaminados de la Caja de Seguro Social (CSS), fue capturado ayer por la Policía Nacional en el Parque Feuillet y la Calle Roquefeller, del distrito de La Chorrera, informa un boletín de prensa de la institución.

De Sedas , investigado por supuesto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de un número plural de personas que fallecieron a causa de insuficiencia renal y trastornos neurológicos provocados por medicamentos contaminados con dietilene glycol, es dignatario de la sociedad anónima Medicom S. A., entidad que vendió la glicerina contaminada a la CSS.

El dignatario de Medicom fue remitido a la Fiscalía Cuarta Superior. Por este caso hay cuatro funcionarios de la CSS y cuatro directivos de la empresa Medicom S. A. detenidos, entre ellos De Sedas.

En horas de la tarde, el fiscal cuarto superior, Dimas Guevara, confirmó a RPC Radio la información y aseguró que el detenido se encuentra en las instalaciones de la Policía Técnica Judicial.

Guevara explicó que De Sedas no podrá ser indagado debido a la existencia de un recurso de hábeas corpus presentado ante la Corte Suprema de Justicia, pendiente de ser resuelto. El funcionario agregó que en la actualidad se realizan una serie de pruebas en los laboratorios de la CSS.

Producto del envenenamiento de los medicamentos han fallecido 50 personas, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...