decomiso DE DROGA.sigue búsqueda DE NARCOS en coiba.

Capturan a prófugo

Los narcotraficantes fueron sorprendidos cuando se disponían a reabastecer combustible.

Peritos de la DIJ tratan de obtener datos de los equipos de comunicación decomisados al grupo.

panorama@prensa.com

Un sujeto de 45 años de edad y de nacionalidad colombiana fue detenido en la desembocadura de río Negro, en la isla de Coiba, por estar supuestamente vinculado al cargamento de 5.5 toneladas de cocaína, decomisados entre el lunes y martes pasados, en esta zona sur de la provincia de Veraguas.

El comisionado Cristian Hayer, jefe de la Policía Nacional (PN) de Veraguas, dijo que el detenido será trasladado hoy, jueves, hasta Puerto Mutis, para luego ser llevado por carretera a Santiago, donde será puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

En tanto, al sur de Coiba, entre los ríos Amarillo y Negro, se concentran los operativos de búsqueda de, por lo menos, los otros 14 narcotraficantes responsables del alijo.

Así lo confirmaron ayer el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, y el director de Operaciones Navales del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Oswaldo Ureña, quienes precisaron que en los operativos también participan funcionarios de la PN.

Guardia dijo que la droga fue decomisada gracias a datos del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. La cocaína, cuyo destino final se desconoce aún, estaba empaquetada con cinta adhesiva de colores chocolate, negro y amarillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo