TRANSPORTE.

Cárcel para sindicalista Argüelles

El secretario general del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), Manuel Argüelles, fue condenado a seis meses de prisión por el Juzgado III Municipal de lo Penal, por la supuesta falsificación de documentos en perjuicio de esa organización transportista.

Según las investigaciones, Argüelles falsificó el acta de la reunión de la junta directiva del Sicotrac realizada el 5 de junio de 2002. De acuerdo al acta alterada, la junta directiva otorgó facultades a Argüelles para crear el Consorcio Centenario. Mediante este consorcio, según se informó, se buscaba gestionar la adquisición de buses articulados.

Las investigaciones revelaron que la junta directiva nunca le otorgó dichas facultades al secretario general de la organización.

Por su parte, Argüelles anunció que apelará el fallo del Juzgado III Municipal de lo Penal.

Según el secretario general del sindicato de conductores, las acusaciones en su contra son parte de una "campaña" de quienes él llamó los "enemigos del transporte".

Argüelles sostuvo que en el expediente hay supuestas irregularidades como declaraciones de colegas suyos que lo exculpan, pero que no fueron tomadas en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...