POBREZA

Cardenal escéptico sobre metas

Para el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga será difícil que las naciones cumplan con una de las metas del milenio, como lo es reducir la pobreza a la mitad antes de 2015.

Y es que las estadísticas del número de pobres no son alentadoras. Se calcula que alrededor del mundo habitan mil 200 millones de pobres.

Situación que, según Rodríguez Maradiaga, quien visita Panamá para participar de las actividades de conmemoración de los 100 años de presencia de la orden de los salesianos, cuyo fundador fue don Bosco, solo se acabará con un esfuerzo mancomunado, donde la educación es primordial.

"Si una persona no tiene la educación adecuada, será muy difícil que salga de la pobreza", dijo el Cardenal. Además, pidió "reflexión" antes de firmar un tratado de libre comercio. "Un machete en sí no es malo ni bueno, pero si se usa para cortar la cabeza de una persona...", apuntó al hablar de lo positivo o negativo que estos acuerdos pueden traer para los países.

Rodríguez Maradiaga señaló que a diferencia de los países desarrollados, que tienen industrias y grandes recursos económicos, los del tercer mundo tienen la inteligencia de sus habitantes.

El Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, consideró que la paz no se alcanza sin justicia social, pero esa "es una asignatura pendiente en los países de la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...