Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CUESTIONAN DILACIÓN EN PROCESO.

‘Carlos Jones se burla de la justicia’

El abogado Jones afirmó ayer que el asunto de su fianza es problema de una empresa a la que él pagó.

Carlos Jones Carlos Jones
Carlos Jones

Toribio y Yanaris Díaz, cuyos padres murieron el 4 de junio de 2006 en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, denunciaron ayer que el jurista volvió a "burlarse de la justicia" al apelar la decisión del Juzgado Cuarto de Circuito Penal, que el pasado viernes ordenó su detención, luego de que no consignara la fianza de 50 mil dólares que se le impuso al principio del proceso.

Los hermanos se quejaron porque ya han pasado 11 meses desde el incidente y todavía Jones no ha cancelado ni un solo centésimo de la fianza que le permite andar libremente. Además de ello -advirtieron-, esperó hasta el último día que tenía, antes de ser detenido, para formular una apelación.

"Usted podrá dilatar el proceso todo el tiempo que quiera, pero al final la justicia también le llegará", prometieron.

Por su parte, Jones convocó ayer a una conferencia de prensa, en la que volvió a responsabilizar a los medios de comunicación por una "campaña de desinformación" y desprestigio en su contra.

"Apelo a los periodistas serios. No pueden permitir que se reproduzcan mentiras [...], han hecho entrevistas en las que siempre hay una sola parte. A mí no me invitan, siempre dicen que invitamos a Jones y no lo localizamos, ese parece ser el nuevo eslogan".

Sobre la fianza de excarcelación, aclaró que él contrató una empresa para que se hiciera cargo y si esta no cumplió, no es su problema. La empresa, dijo Jones, estaría estafando al Estado y a él mismo, porque presentó como garantía unos terrenos que, al parecer, no valen la cantidad de dinero para sustentar la fianza.

Por otro lado, reafirmó en que el día del accidente hubo un cuarto carro involucrado que lo chocó por detrás, por lo que se estrelló contra los Díaz .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...